En briq.mx, la transparencia es uno de nuestros pilares fundamentales; por eso queremos compartirte de manera simple qué cambió en nuestros términos y condiciones y por qué.
Nuestra plataforma ha evolucionado con su retroalimentación y ajustes que la regulación nos ha obligado a realizar. Anteriormente, nuestros términos hacían mucha referencia a procesos que han ido cambiando con el tiempo, por lo que era necesario actualizarlos. Adicionalmente CONDUSEF ha hecho revisiones en donde nos pide hacer algunos ajustes que hemos incluido.
Hemos eliminado las referencias antiguas sobre el envío de prospectos privados por correo. Los nuevos términos reconocen a la Página de la Campaña (la sección dentro de la plataforma donde ves los detalles de cada oportunidad de inversión) como la fuente oficial de información para tu toma de decisiones. Esto agiliza tu acceso a la información.
Se incluyó una explicación detallada de los usos permitidos y las restricciones al utilizar la Plataforma. Queremos que las reglas del juego sean claras para todos, definiendo qué actividades están permitidas y cuáles no, para mantener un entorno seguro y profesional.
Hemos precisado la responsabilidad del Usuario respecto al resguardo de sus claves de acceso. Además, definimos con claridad el procedimiento que debes seguir en caso de robo, extravío u olvido de las mismas, para que sepas exactamente cómo actuar para recuperar tu cuenta de forma segura.
Formalizamos nuestros horarios de operación, estableciendo que la plataforma está disponible las 24 horas del día. Asimismo, se incluyeron los medios oficiales a través de los cuales te informaremos sobre las opciones de continuidad del servicio en el caso improbable de que se presenten fallas técnicas en la Plataforma.
Hemos añadido una sección que regula este Contenido de Usuario, protegiendo la comunidad de spam o contenido ofensivo y clarificando que las opiniones expresadas son responsabilidad de quien las escribe.
Reforzamos las cláusulas sobre el uso de la marca y la tecnología de briq.mx, así como el respeto a los derechos de autor de la información presentada por los solicitantes.
Estos cambios entran en vigor el día 8 de diciembre de 2025, que corresponde a 10 días después de haberse publicado en la plataforma. Te invitamos a leer el documento completo en nuestra sección de Términos y Condiciones. Si tienes una cuenta activa, al seguir utilizando la plataforma, aceptas estas nuevas condiciones diseñadas para darte mayor certeza jurídica y operativa.
Si tienes alguna duda específica, nuestro equipo de atención está listo para ayudarte en ayuda@briq.mx.
¡Gracias por seguir construyendo juntos!